Sin clases, las papelerías no ven pronta recuperación
junio 23, 2021 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- En incertidumbre se encuentra el ramo de las papelerías ya que aún no es seguro el regreso a clases de forma presencial, manifestó Carlos Lara empresario del sector, "tenemos una situación complicada, incierta; el año pasado no hubo regreso a clases y eso repercute en toda la cadena económica".

Agregó que los estudiantes generan una considerable derrama económica en todos los aspectos de forma íntegra desde la tortillería, camiones, etcétera".

Comentó que para este año si bien la fecha oficial del regreso a clases se ha estipulado para el 30 de agosto, tampoco es un hecho, así como las condiciones en las que se hará el retorno a las aulas.

Con todo ello, el panorama para el sector es de incertidumbre, ya que además existe desabasto de algunos productos que se dejaron de generar por la pandemia, incluso expuso, de cada 10 artículos al menos tres, están en desabasto en fábrica.

Carlos Lara negó que pese a esta situación vayan a aplicar incremento al costo de los artículos escolares. Refirió que el único que se dio fue a inicio de año, "no se pueden subir los precios sin justificación".

Finalmente, dijo desconocer cuándo se podrán recuperar económicamente después de que hace un año no retornaron a las aulas.

Las fotos del día