Analizará el cabildo de Xalapa apertura total del parque Juárez, sin ambulantes
junio 23, 2021 | Agencias

La apertura del céntrico parque Benito Juárez de Xalapa en su totalidad será analizada por los integrantes del cabildo municipal en esta semana, pero se propondrá que solo opere el comercio establecido, sin que lleguen ambulantes extras, y sin patinadores, porque afectan la infraestructura, indicó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

Especificó que el parque fue abierto en octubre de 2020 con el objetivo de reactivar la economía de los vendedores instalados, pero quedó estrictamente prohibido dar permisos para otros ambulantes.

"El parque está abierto para que opere el comercio; ése es el único que va a abrir, lo que no queremos es que haya actividad económica en los parques, más que lo que ya se autorizó en el pasado el cabildo, si no, imagínate vamos a ver el parque lleno de vendedores ambulantes. No, el parque es para la gente, que venga de descansar, a disfrutar, tener un momento de reposo, pero no para que venga a vender", dijo el edil.

Dejó en claro que continúan las reparaciones en el área del parque dónde se ubica El Ágora de la Ciudad y la Pinacoteca Diego Rivera, y por ahora no se puede ocupar esa área para que lleguen a patinar los jóvenes.Agregó que el cabildo habrá de analizar si dan permiso de utilizar la infraestructura para patinaje en determinados horarios, porque los jóvenes que acudieron en años pasados dañaron la infraestructura del parque, considerado monumento histórico.

Antes de dar los permisos para los patinadores, se habrá de analizar en qué parte del parque Juárez podrían realizar estas actividades sin que dañe el suelo y los túneles. "Porque desgraciadamente el patinaje aquí... miren, deben saber que el parque es un monumento histórico, debajo del parque hay ruinas de lo que era el antiguo convento de San Francisco, son ruinas debajo del suelo, y estamos observando que hay vestigios y elementos de lo que fueron las construcciones coloniales, entonces esas áreas donde anduvieron patinando en el área del Ágora y Pinacoteca empezaron a lastimar infraestructura que viene de la época colonial", finalizó.

Las fotos del día