Llama OPLE a militantes enfrentados de Morena y PT a dejar que trasladen paquetería de Jesús Carranza
junio 19, 2021 | Agencias

Este sábado 19 de junio el Organismo Público Local Electoral (OPLE) hará un nuevo intento por trasladar la paquetería electoral de la elección municipal de Jesús Carranza para realizar el cómputo final.

Para cumplir con el cometido, los representantes del organismo pidieron a las representaciones de Morena y Partido del Trabajo (PT) a que llamen a sus militantes a dejar salir la paquetería para validar la elección.

Según datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP) el ganador es Paisano Rueda Canseco del PT, con 2 mil 761 votos; en segundo lugar está Luis Alfredo Pacheco Peralta de Morena, computó 2 mil 660 votos.

En la sesión permanente de cómputos finales, que se inició desde el nueve de junio, el consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, confirmó que ya concluyeron con la calificación de 210 de las 212 elecciones municipales.

Es por lo que, adelantó, este sábado harán un tercer intento para poder trasladar la paquetería electoral del municipio de Jesús Carranza, donde se instalaron un total de 41 casillas.

En dos ocasiones, con anterioridad, se ha intentado trasladar la paquetería, sin embargo, los pobladores se han negado a que las comisiones de trabajadores del OPLE se puedan llevar el material electoral.

Aclaró que si este sábado no se permite la salida de las papeletas, se buscará otra manera de hacer valer la voluntad ciudadana, y así calificar la elección del pasado 6 de junio.

Las fotos del día