Instalarán macrosedes para vacunar a los de 40-49 años
junio 19, 2021 | Agencias

Este fin de semana iniciará la vacunación contra el covid-19 en primera dosis para la población de 40-49 años en 14 municipios, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Dio a conocer que la vacunación para este sector de la población se realizará en Pánuco, Tantoyuca, Álamo, Castillo de Teayo, Papantla, Espinal, Alvarado, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, Minatitlán y Cosoleacaque, aunque en algunos sitios se habilitarán macrosedes para agrupar a la población de varios municipios.

En el caso de Pánuco y Tantoyuca la primera dosis se aplicará el 21 y 22 de junio; en Álamo se habilitará una macrosede para su población y la de Castillo de Teayo, el 20 y 21 de junio.

Del 22 al 24 de junio tocará el turno a la población de Tuxpan que tenga entre 40 y 49 años; en Papantla se vacunará a su población pero servirá también de macrosede para recibir a los habitantes de Espinal.

El mandatario dio a conocer que en Alvarado se inoculará durante el 20 y 21 de junio y se habilitará una macrosede en Lerdo de Tejada para la vacunación de ese municipio así como Saltabarranca y Ángel R. Cabada.

García Jiménez agregó que el 23 y 24 de junio se vacunará a la población de Santiago Tuxtla, mientras que el 21, 22 y 23 de junio se contará con una macrosede para la población de Minatitlán y Cosoleacaque.

"Seguimos el Plan Nacional de Vacunación, por favor atiende las medidas sanitarias, la pandemia está vigente", pidió el gobernador.

Las fotos del día