UECS procede contra ex candidato de MC en Rafael Delgado por presunto secuestro
junio 17, 2021 | Fernando Inés Carmona

Rafael Delgado, Ver.- El ex candidato a la alcaldía de Rafael Delgado por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Bersaín Hernández Paredes, y su esposa, fueron detenidos por elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS). Él es señalado como probable responsable del delito de secuestro, entre otros más considerados de alto impacto, y su cónyuge por ultrajes a la autoridad, ambos están recluidos en el penal de Amatlán de los Reyes.

De acuerdo con los datos obtenidos en la Fiscalía Regional, la aprehensión se dio luego de un presunto atentado en el domicilio del ahora detenido, sin embargo, se confirmó que el tiroteo se debió a un operativo para su detención; el ex candidato se percató y huyó por los tejados de viviendas contiguas a la suya. Estos hechos ocurrieron la mañana del martes, cuando efectivos de la UECS arribaron al domicilio para intentar detenerlo por una orden de aprehensión en su contra, pero fueron recibidos a balazos por el ahora detenido, de ahí se desprendió la versión de un atentado, sin embargo, el hecho se aclaró.

Incluso se conoció que tras el tiroteo se dio a la fuga de su vivienda ubicada en calle 2 y avenida 1 del primer barrio en el municipio de Rafael Delgado, a una cuadra del palacio municipal; posteriormente trascendió que fueron grupos de la UECS Córdoba quienes intentaron detenerlo.

Tras lo ocurrido, los agentes investigadores implementaron un operativo con el cual lograron ubicarlo y esperaron por espacio de varias horas para detenerlo en la madrugada de este miércoles en su domicilio, ahí mismo su esposa fue aprehendida, al parecer, por el delito de ultrajes a la autoridad. El ex candidato a alcalde, una vez apresado, fue trasladado a las instalaciones del penal de mediana seguridad en el municipio de Amatlán de los Reyes.

Las fotos del día