Prevé el INE instalar 57 mil mesas para consulta sobre el juicio a ex presidentes
junio 17, 2021 | Norma Trujillo Báez

El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, dio a conocer que se prevé instalar alrededor de 57 mil mesas de recepción en todo el país para la consulta Popular 2021 sobre si se debe o no enjuiciar a los ex presidentes de la República y en los próximos días se definirá a través de las denominadas Unidades Territoriales cuántas de estas mesas se ubicarán en los 20 distritos electorales de Veracruz.

El funcionario del INE comentó que ya se trabaja para la Consulta Popular 2021 a celebrarse el primero de agosto para que la población vote la posibilidad de enjuiciar a ex presidentes de la República.

La pregunta será "¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?".

Cervantes Martínez precisó que en cada casilla sería por cada 750 personas electoras y electores, en este caso por cada 2 mil, "eso nos va a permitir definir el número de casillas, que en este caso se llaman Mesas Receptoras de la Consulta Popular. A nivel nacional –dijo2 serían alrededor de 57 mil Mesas Receptoras y el día 18 de junio las Juntas Distritales van a definir cuántas de estas mesas se van a instalar en cada uno de los distritos electorales de los 20 distritos de Veracruz".

Las fotos del día