Alerta en Rafael Delgado por una supuesta balacera; un ex candidato se habría fugado
junio 16, 2021 | Fernando Inés Carmona y Agencias

Rafael Delgado, Ver.- A una semana de concluir el proceso electoral, el domicilio del ex candidato a la alcaldía de Rafael Delgado, Bersaín Hernández Paredes, fue atacado a tiros la mañana de este martes; hasta el momento se desconocen las causas del atentado.

En la avenida Benito Juárez del primer barrio, a menos de 200 metros del palacio municipal, personas desconocidas a bordo de un vehículo sin identificar se estacionaron frente al domicilio y desde el vehículo dispararon contra la fachada; pese a los hechos la Policía Municipal no logró detener a ninguno de los responsables.

Tras los hechos, elementos de la Policía Estatal montaron un operativo de búsqueda que abarcó las instalaciones de la escuela primaria "Carlos A. Carrillo" sin embargo no hubo resultados. El atentado causó expectativa entre la población, ya que se cometió a unas cuadras del palacio municipal.

Los testigos indican que los agresores llegaron a bordo de un vehículo color negro con vidrios polarizados y tras los hechos se dieron a la fuga hacia la salida a Orizaba, donde finalmente se perdieron. Relataron que hubo más de 12 detonaciones, lo que provocó temor entre la población, sobre todo de aquellos que se encontraban cerca e incluso en el interior del palacio municipal

Otra versión señala que se dio a la fuga por orden de captura

Una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno provocó la ejecución de una orden de aprehensión por parte de detectives de la Policía Ministerial Acreditable en contra del ex candidato a la alcaldía por el Partido Movimiento Ciudadano, Bersaín Hernández Paredes, en la cabecera municipal de Rafael Delgado.

Una primera versión señalaba que sujetos desconocidos armados a bordo de dos automóviles particulares rafaguearon la fachada de su vivienda asentada en la esquina de la Calle 2 y Avenida Benito Juárez o Avenida 1, perteneciente al Primer Barrio, versión que fue desechada por las autoridades ministeriales.

En punto de las 11:10 horas de este martes, oficiales de la Policía Ministerial Acreditable con base en Córdoba llegaron al domicilio de Bersaín para detenerlo ya que contaba con una orden de aprehensión. Se habla que el masculino al observar la acción, se dio a la fuga por las azoteas de los domicilios colindantes con el objeto de evadir la justicia.

Las fotos del día