Lluvias dejan aisladas a comunidades de la zona sur
junio 16, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Los dos disturbios tropicales que están cerca del sureste de México afectan varios municipios de Veracruz por las fuertes precipitaciones que se han registrado. En Las Choapas y Cosoleacaque el incremento de ríos de rápida respuesta ha cortado caminos.

El disturbo 92L y otro que se desarrolla en el Golfo de Tehuantepec, con la mayor cantidad de tormentas (destellos blancos) se localiza sobre Tabasco, norte de Chiapas y Campeche.

Estos dos eventos meteorológicos tienen altas posibilidades de evolucionar a ciclón tropical mientras tanto están generando fuertes precipitaciones que aumentan los niveles de ríos y arroyos de rápida respuesta.

En el caso de Las Choapas, el tránsito hacia la congregación Cerro de Nanchital se encuentra afectado por segunda ocasión por la elevación del arroyo Mancuernillón.

En esta zona se está construyendo un puente para evitar este tipo de afectaciones. Sin embargo la constructora no habilitó el paso de manera correcta y varias comunidades se encuentran incomunicadas.

En Cosoleacaque se desbordaron varios canales y arroyos afectando a los habitantes de las colonias Francisco I. Madero, Veracruz, Acosta Lagunes, centro y El Naranjito.

Las precipitaciones y generaron el desbordamiento de estos afluentes y algunas casas se inundaron por eso el personal de protección civil apoyaron para levantar los enseres y ayudar a los habitantes.

Muchos de los canales que desbordaron se encuentran llenos de basura y por eso se taponearon.

En Coatzacoalcos se mantiene la alerta por las lluvias ya que podrían persistir hasta el jueves mientras se desarrollan los dos fenómenos climáticos.

En este municipio las afectaciones han sido menores, encharcamientos en calles y problemas de acceso a colonias pantanosas.

Las fotos del día