Con respaldo del gobernador, habrá desarrollo en la zona metropolitana: Raymundo Andrade
junio 15, 2021 | De la Redacción

El presidente municipal electo de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acordaron trabajar de manera conjunta para detonar el potencial urbano y social de la zona metropolitana Xalapa-Coatepec-Tlalnelhuayocan.

Andrade Rivera, junto con los presidentes municipales electos de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil; de Tlalnelhuayocan, Fanny Muñoz; y de Emiliano Zapata, Érick Ruiz, sostuvieron este domingo una productiva reunión de trabajo con el titular del Ejecutivo estatal.

Cuitláhuac García Jiménez destacó el momento histórico que se vive para desarrollar diversos proyectos intermunicipales, que habrán de impactar en el bienestar de la población, reiterando su compromiso de trabajar con todas las autoridades municipales, sin distingo alguno.

En su calidad de alcalde electo, Raymundo Andrade Rivera planteó al gobernador su interés de sumar sinergias con las autoridades municipales electas de la zona metropolitana, para mejorar vialidades, vías de comunicación alternas, detonar el turismo y la generación de empleos.

"Como Pueblo Mágico, Coatepec debe posicionarse como destino turístico, mejorar la calidad de los servicios públicos y su oferta para los visitantes, estableciendo estrategias para promover los atractivos naturales, culturales y gastronómicos, conjuntamente con el gobierno del estado y con los municipios colindantes".

Resaltó el compromiso adquirido entre las autoridades municipales electas de la zona metropolitana para empezar a trabajar en diversas acciones y obras de carácter intermunicipal, y llegar a la toma de protesta de la encomienda que la población les ha conferido, con acciones concretas y respaldadas desde el gobierno estatal.

Por su parte, el Ejecutivo refrendó su compromiso de trabajar con las autoridades electas y coadyuvar en el desarrollo metropolitano, siempre respetando la autonomía de cada municipio y de las autoridades locales, privilegiando el interés supremo de la población y su bienestar.

Las fotos del día