Sospechan colonos que empresas Constructo y la de pre mezclados Cagsa acaparan el flujo de agua
junio 15, 2021 | Agencia La Nigua

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la aguda falta de agua en la cabecera municipal, vecinos del Barrio San José concretamente de la calle Oriente 1, dieron a conocer su inconformidad, ya que en tiempos normales el flujo del vital líquido es menor al que le llegan a las viviendas de la entrada a la calle, porque curiosamente pasando la ubicación de las empresas Constructo y la de pre mezclados Cagsa.

A nombre de los inconformes, la señora Ernestina Jiménez Rosas dijo que este problema siempre lo padecen, incluso hace unos años, exigieron a las autoridades de aquel tiempo, la revisión de las tomas, encontrando con que tenía cuatro tomas de agua, y clausuraron supuestamente dos de ellas.

El asunto es que por lo que parece, no hicieron nada, ya que nunca, desde el tiempo que viene trabajando la empresa han visto llegar alguna pipa de agua, de ahí que no se explican de dónde toman para hacer la revoltura de cemento arena y grava en grandes cantidades.

Indicaron que pasando la entrada donde se ubica Constructo, de inmediato notan como solo sale un chorrito de las mangueras, no tiene presión, de ahí la sospecha de que algo extraño ocurre en la distribución de agua para las 15 familias que resultan afectadas.

Otro de los problemas que padecen los vecinos de ese lugar es la contaminación que provoca la fabrica de concreto, incluso hay denuncias ante las dependencias ambientales, sin que les hagan algo, para evitar la proliferación de ruido y polvo en grandes cantidades.

Desde hace mas de 15 años han soportado la contaminación, gracias a que en su momento las autoridades municipales otorgaron los permisos de cambio de uso de suelo, siendo que en esa zona existen tres planteles educativos, que estaban antes de que estas empresas llegaran a instalarse.

Por lo mientras, los vecinos no quitaran el dedo del renglón para exigir una supervisión, respecto al tema de distribución del agua, además de la necesidad de tener un sistema de alcantarillado, que permita evitar inundaciones sobre todo en esta época de lluvias.

Las fotos del día