Aprehenden a Jorge Comas por agresión contra mujeres y ultrajes a la autoridad
junio 12, 2021 | Roxana Aguirre

Jorge Comas fue, en su momento, el futbolista más importante que jugó para el equipo Tiburones Rojos del Veracruz, era un delantero rápido y certero, sin embargo, tras su retiro comenzó a tener problemas que lo llevaron hasta donde se encuentra ahora, acusado de agresiones contra mujeres y ultrajes a la autoridad.

Conocido por sus vecinos del condominio en donde vive como un hombre que no cumplía con sus obligaciones y era, además, violento bajo el influjo de sustancias.

"Fui la primera que demandé, apedreó mi carro y a mí el 31 de mayo, ya habían sido muchas cosas que me hizo, pero bueno, trataba de llevar la fiesta en paz hasta el día que me apedreó y que acudí a denunciarlo", afirmó la primera agredida por Comas.

"Al siguiente día es que golpeó a la señora, después a otra vecina, le reventó las llantas a la señora, realmente todos los vecinos estamos hartos", añadió.

Aseguró que cuando la Policía llegaba tras el llamado de los vecinos Comas se escondía en su casa porque sabe que no pueden entrar a su vivienda, sin embargo, fue detenido por ultrajes a la autoridad. "Con los policías se puso muy pesado, tenía un cuchillo con el que había roto una ventana y ya por eso fue que se lo llevaron, nosotros nos estamos uniendo como vecinos para sacar a esta persona del condominio", comentó.

La mayoría de las habitantes del lugar son mujeres adultas mayores, y Comas se aprovechaba de la situación. Golpeó a un vigilante, entró a la casa de un vecino a robar, él tiene más de 20 años viviendo ahí. Tiene 15 años de adeudos que no paga mantenimiento ni hace nada por el condominio, además corre a los trabajadores, los amenaza y amedrenta.

El 2 de junio a las 11 de la noche Margarita fue agredida en el estacionamiento de su vivienda. "Me agredió sin motivo alguno, me aventó un vaso de cerveza de cristal, lo alcancé a librar, con los lentes me golpeó, me los desbarató en la cara, y me pegó con el puño cerrado cuantas veces pudo sin darme un respiro, una de las vecinas entraba al estacionamiento cuando vio que me estaban atacando, se dio la vuelta y se salió con el coche, como él se distrajo con el movimiento fue como me pude zafar de él, subirme a mi coche, él salió correteándome, amenazando y gritando injurias".

Aseguró que Comas la amenazó de muerte, ella se alejó una cuadra y estuvo más de dos horas esperando a que llegara la Policía o alguna autoridad a auxiliarles. Además tiene lastimado el brazo con el que intentó defenderse.

Los vecinos tenían temor de que se metiera a sus departamentos y los agrediera, por ello solicitan a las autoridades que le den castigo para que pague el daño causado.

Las fotos del día