Persona con esquizofrenia sufre ataque y asesina a su abuela mientras descansaba
junio 12, 2021 | Agencias

Veracruz, Ver.- Un hombre que padece un grave problema de esquizofrenia asesinó a su abuela dentro del domicilio ubicado en calles de la colonia Primero de Mayo, en el Puerto de Veracruz, mientras ella se encontraba descansando.

De acuerdo con datos recabados, el lamentable incidente tuvo lugar en el callejón Suárez Centeno, ente Orizaba y Genaro Rojas, hasta donde se desplazaron las corporaciones policiales y de rescate.

Fueron familiares quienes solicitaron la ayuda al número de emergencias 911 luego de percatarse del brutal ataque, por lo que trataron de ayudar a la señora y calmar a su nieto.

Informaron que el homicida sufrió un ataque de esquizofrenia repentino, por lo que fuera de sus cabales ingresó a la recámara donde descansaba su abuela de 85 años de edad.

Fue así que se abalanzó sobre ella y comenzó a acuchillarla en repetidas ocasiones, por lo que familiares le pidieron que se detuviera pero tuvieron que sujetarlo por la fuerza para quitarlo de encima.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja se desplazaron hasta el sitio para brindar los primeros auxilios a la víctima, aunque desafortunadamente ya nada pudieron hacer por salvar su vida.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar tras confirmar el fallecimiento para acordonar el área, mientras efectivos de la Policía Ministerial detuvieron al nieto para deslindar responsabilidades.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales iniciaron las indagatorias correspondientes en la vivienda para retirar el cuerpo, mientras que el señalado fue presentado ante las autoridades judiciales.

Las fotos del día