Amaga Morena con acudir a tribunal por irregularidades
junio 12, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- Afuera de las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aún se percibe presencia de militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Acción Nacional (PAN), que esperan los resultados finales del cómputo de la elección a la alcaldía de Veracruz.

Desde las primeras horas de ayer se dio a conocer que el conteo de los votos en los paquetes electorales que presentaban irregularidades había terminado y seguía siendo la candidata de la coalición "Veracruz Va", Patricia Lobeira, quien tenía la mayoría de votos, sin embargo, el representante de Morena ante el OPLE, Pedro Pablo, afirmó que persisten las irregularidades por lo que pedirán apertura de todas las urnas.

"808 paquetes son los que hay, ahorita aproximadamente se han cantado poco más de 550 actas ya en el cómputo total, pero hay total negligencia y corrupción de parte del presidente, hemos interpuesto recusación, remoción, apelación, denuncias por delitos electorales en contra del presidente, sin embargo no hemos recibido ninguna respuesta pero estamos haciendo constar todas las irregularidades e ilegalidades que él ha ocasionado en dilación en la resolución de peticiones", comentó.

Añadió que buscarán la forma de tener certeza de que los votos realmente se están contando, pues sus cifras son distintas a las del conteo.

"Lo que señala el Código Electoral y lineamientos es que lo podemos solicitar en cualquier momento, sin embargo, el presidente solo nos entregó las actas y se ha negado a darnos ese número para fundar la petición, lo pediremos también al final del cómputo". La diputada federal electa, Rosa María Hernández Espejo, afirmó que continuarán acompañando al candidato Ricardo Exsome el tiempo que sea necesario y ante todas las instancias que se requiera.

"Que se abran todos los paquetes para que no queden dudas, que se cuente voto por voto como ha pasado en muchas elecciones, que se vea, que se analicen topes de campaña, gastos, todavía falta revisar bien [...] si le dan el acta quiere decir que ya terminó esta etapa, este proceso jurídico, pero sigue el otro proceso, que es ir a tribunales", señaló.

Las fotos del día