Sigue desabasto de fármacos para la presión en Río Blanco
junio 05, 2021 | Agencias

Río Blanco, Ver.- Debido a que desde hace más de 15 días no hay abastecimiento de Losartán, qué es utilizado para pacientes con hipertensión, derechohabientes del IMSS con enfermedades crónicas degenerativas solicitaron a las autoridades de las delegaciones que garanticen surtimiento.

Detallaron que por más de 14 días han regresado varias ocasiones a la farmacia de la Unidad Médico Familiar número 2 del IMSS, ubicada en la colonia Centro de Río Blanco, y hasta la fecha no tienen respuesta. Los inconformes, quienes decidieron omitir sus datos por temor a represalias, destacaron que sus enfermos con padecimientos crónicos degenerativos necesitan el medicamento pues es indispensable para estabilizar la presión. "Este medicamento no puede dejar de ser consumido, por lo que muchos derechohabientes han tenido que adquirirlo en farmacias particulares, aunque es responsabilidad del gobierno tenerlos".

La esposa de un masculino enfermo de hipertensión aseguró que desde hace 14 días le dijeron que no había el medicamento Losartán, y tras regresar en repetidas ocasiones no han logrado obtenerlo. Desde hace más de ocho meses, otro de los medicamentos que ha dejado de ser surtido por parte del IMSS es el ácido acetilsalicílico, mismo que de plano ha sido retirado de las recetas, por lo que los derechohabientes pidieron al Instituto que se garantice su abastecimiento.

"De nada sirve que el presidente Andrés Manuel López Obrador diga que el abasto de medicamentos está garantizado, cuando lo que viven los pacientes es totalmente distinto y se ven obligados a adquirirlos por fuera".

Las fotos del día