Empresa cierra única vía de acceso entre La Aurora y cabecera municipal, acusan
junio 04, 2021 | Agencias

Emiliano Zapata, Ver.- Vecinos de la localidad La Aurora informaron que una empresa particular cerró el paso al único acceso de comunicación que tienen con la cabecera municipal, y a pesar de que han solicitado al ayuntamiento local que dirige el alcalde Jorge Mier Acotl que atienda el problema, sigue sin resolverse.

Uno de los vecinos de La Aurora, Miguel Ángel Solano, señaló que son alrededor de 200 personas las afectadas por el cierre de esta vía de comunicación desde el lunes 31 de mayo.

"Ojalá que el gobierno de Veracruz pueda intervenir en el problema, que se solucione este conflicto, nuestro temor es que se vaya a hacer más grande, porque necesitamos salir y entrar a nuestra comunidad y no nos dejan", afirmaron los vecinos.

Refirió que desde la administración del ex alcalde Daniel Olmos una empresa constructora pavimentó parte del camino que conduce a la comunidad La Aurora, y ahora estos empresarios se dicen dueños del espacio público.

"En esa propiedad ha existido siempre un conflicto con los que se dicen propietarios, porque en la administración de Daniel Olmos pavimentaron parte de ese camino y al parecer no hubo un acuerdo con los supuestos propietarios, y las siguientes autoridades tampoco solucionaron el problema".

Los afectados recalcaron que han solicitado con oficios "formales" al ayuntamiento de Emiliano Zapata que solucione el conflicto con la empresa constructora, pero ni siquiera les da audiencia el alcalde Jorge Mier.

Las fotos del día