"Alcoholera de Orizaba debe responder laboral y legalmente a ex trabajadores"
junio 04, 2021 | Agencias

El cierre de la alcoholera de Orizaba se debe a que su dueño está señalado por robarle gas a Petróleos Mexicanos (Pemex) y no pagar la concesión desde 2019, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

"Se descubrió un robo de gas a Pemex en varios estados y Veracruz fue uno de ellos, por parte de la empresa alcoholera cuyo dueño es colombiano y ha mandado a sus trabajadores a protestar frente a palacio de gobierno, sin decirles que él es el presunto delincuente".

Lamentó la decisión de los trabajadores de la alcoholera de mantenerse en plantón en plaza Lerdo durante las últimas 36 horas, ya que no se deben dejar engañar por el dueño de la empresa, ya que es él quien tiene que responderles en el tema económico.

"No pagaba la concesión desde 2019 y el cierre no fue por parte del gobierno del estado, yo conmino a los trabajadores a que reconsideren su postura y no se dejen engañar, el patrón es quien tiene que responderles legal y laboralmente, y en ello tienen nuestro apoyo".

En temas de seguridad, el gobernador festejó la detención de Daniel "N", alias El 27, a quien señaló de ser "el segundo al mando" de la organización delictiva comandada por José Sánchez Cortés, alias El 80.

"Opera en el sur de Veracruz principalmente y sabemos que ha estado inmiscuido en el presunto enlace con autoridades municipales de esa región, lo cual estamos investigando. Ya quedó detenido, lo que manda un mensaje claro de que no habrá impunidad y que más temprano que tarde caerán quienes pretendan dañar a la sociedad veracruzana".

Insistió en que "se acabaron los tiempos en que las autoridades pasadas pactaban con los grupos delincuenciales, vamos por todos ellos".

Las fotos del día