Doble denuncia a candidato a alcaldía de Coatza por Morena; habría violado veda
junio 03, 2021 | Sayda Chiñas Córdova y Agencias

Coatzacoalcos, Ver.- Abogados de la Alianza Veracruz Va confirmaron que se interpusieron dos denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) en contra del candidato de Morena a la alcaldía de Coatzacoalcos, por la presunta coacción del voto.

En rueda de prensa, Rafael Ruiz Rodríguez refirió que los representantes del partido ingresaron las dos denuncias en la delegación de la Fiscalía General de la República( FGR) como posibles delitos electorales.

Una de las denuncias interpuestas está relacionada con por la entrega de una escritura a un kínder, la cual se refiere que fue atestiguada por el candidato, así lo marcan los videos y transmisiones en vivo que se hicieron.

El acto no se debía haber llevado a cabo por la veda electoral, pero tampoco se tenía que hacer mención del candidato, quien después del evento celebró un mitin en ese lugar para pedir el voto de los habitantes de esa congregación para la alianza Juntos Haremos Historia.

La segunda denuncia es por un video del mismo candidato donde se hace referencia a la Jornada de Vacunación, la cual la señalan como un logro de la cuarta transformación, nombre que identifica al gobierno federal morenista.

Sustraen 100 boletas electorales del Consejo Distrital Xalapa II

El consejo distrital de Xalapa II presentó una denuncia penal por la "presunta sustracción" de 100 boletas electorales de un paquete de poco más de 200 mil papeletas que se usarán el próximo seis de junio.

En sesión nocturna se dio a conocer el hecho y se informó que ya se solicitó la reimpresión de las papeletas de los folios 009901 AL 010000, y como medida adicional se van a sellar doble para evitar que puedan aparecer el día de la jornada.

En la reunión de trabajo no se aclaró si las boletas se habían perdido o si no llegaron desde la fábrica, sin embargo, se aseguró que se tomarían las medidas necesarias para evitar que las papeletas puedan aparecer en las urnas el próximo domingo.

El presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, aclaró que la situación estaba bajo control, pues ya se tomaron las medidas legales correspondientes.

Encuentran 2 mil boletas electorales duplicadas en Mina

El candidato a la diputación local de Minatitlán por el partido Movimiento Ciudadano, Carlos Cruz, denunció que como parte del conteo y sellado de las boletas electorales, encontraron 2 mil papeletas duplicadas, se presume para rellenar urnas.

En entrevista con un medio radiofónico expresó que solo tres representantes de partidos políticos (Morena-PT y MC) se quedaron a la apertura de los paquetes electorales y a contar las boletas que llegaron desde la Ciudad de México.

Detectaron que esos folios corresponden al municipio de Minatitlán, sin embargo, aparecían en el paquete que se iba a enviar a Uxpanapa, lo que hace sospechar que se buscaba rellenar urnas.

"Estaban duplicadas. Mi representante con la licenciada Eréndira están resguardando esas dos mil boletas y se levantó un acta del descubrimiento y posteriormente habrá junta de consejo para firmar el acta administrativa y presentar las denuncias".

Las fotos del día