Golpean y amagan a la hermana de aspirante en San Juan Evangelista
junio 03, 2021 | Sayda Chiñas Córdova y Agencias

Coatzacoalcos, Ver.- La madrugada de este miércoles fueron atacadas tres mujeres y un menor, una de las personas agredidas es Beatriz Vázquez Gonzales, hermana del candidato a la presidencia municipal por San Juan Evangelista por la alianza Veracruz Va, Abel Vázquez; exigen que se incremente la seguridad en este municipio.

De manera pública, la hermana del candidato relató que personas encapuchadas y con equipo táctico ingresaron a un domicilio de la comunidad de Achotal, donde ella pasaba la noche; ahí los agresores las golpearon y amenazaron por su activismo a favor de la alianza.

Dijo que la golpearon en varias ocasiones en el rostro y el cuerpo, mientras le indicaban que tenían que abandonar el municipio en las siguientes dos horas, sino iban a regresar por ellos para matarlos.

Detalló que las otras dos mujeres también fueron "tableadas" y a un menor de edad lo encañonaron como una medida de tortura, además a ella la golpearon en varias ocasiones en el rostro y le cortaron el cabello con un cuchillo.

La agresión se cometió cerca de las 4:30 horas y media hora después pidieron refugio en otro lugar, ya que si abandonaban la comunidad podrían haber sido emboscados en la carretera e incluso desaparecidos.

Beatriz Vázquez indicó que ella ha sido una promotora del voto a favor de su hermano y por eso le exigían que se fuera del municipio o de lo contrario, nuevamente sería atacada. En el video exigió al gobierno federal y del estado de Veracruz que se incremente la vigilancia en esa localidad, ya que desde hace varios meses han tenido varios problemas de inseguridad.

Disparan contra el domicilio de candidato en Tlapacoyan

La madrugada de este miércoles, gente armada disparó en repetidas ocasiones contra la vivienda del candidato del partido Redes Sociales Progresistas a la alcaldía de Tlapacoyan, Roberto Pérez Campis.

El líder de los barateros de México y aspirante a la presidencia municipal, dio a conocer que él se encontraba realizando diversas labores en la casa de campaña, pero al enterarse del atentado pidió el apoyo policial.

Señaló que los impactos de bala se encontraban justamente en la recámara donde él duerme y donde afortunadamente no había nadie en ese momento, por lo que nadie resultó lesionado.

Informó que al llegar a la casa el personal de la Secretaría de Seguridad Pública local ya había acordonado toda el área, por lo cual los oficiales se aproximaron al verlo llegar para entrevistarse con él.

En el lugar fueron encontrados cerca de nueve casquillos percutidos aparentemente de calibre 9 mm, Los cuales impactaron en la fachada, ventana y en otras partes del interior de su recámara.

Manifestó que hasta el momento desconoce el motivo o los autores de esta agresión, pero que buscará la asesoría jurídica pertinente para interponer la denuncia penal contra quienes resulten responsables.

Las fotos del día