Presentan 'Manifiesto de la 4ª Transformación Pacífica de México', de Lenin Torres Antonio
junio 02, 2021 | La Redacción

El día 1 de junio de 2021, en el salón Tranvía del hotel Lois, en la ciudad puerto de Veracruz se llevó a cabo la presentación del primer número de la colección Cuadernos Cafés del Instituto de Investigaciones "Regenerando" Unidos Todos", titulado Manifiesto de la 4ª Transformación Pacífica de México del autor Lenin Torres Antonio, con la asistencias de académicos, estudiantes y docentes, y en un clima académico y educativo, los presentadores y el autor disertaron sobre lo que significa la 4ª T. De esta, suerte, la Mtra. Maribel Carlín Camporredondo, destacó la importancia de hacer está clase de investigación científica académica para separarla de la opinión tendenciosa y mal intencionada, y la necesidad darnos cuenta de la importancia de darnos cuenta que la 4T es el resultado del mundo injusto que ha construido el sistema neoliberal, donde los grandes beneficiados han sido la clase económica y los ricos, y que la causa del presidente Obrador es la causa de los perjudicados de este sistema injusto neoliberal. Así mismo, el Mtro. Javier Hedair Manzano Rivera, señalo que el documento es una buena herramienta para conocer la causa de algunos problemas de México, y que el sistema capitalista a la que alude el Cuaderno se basa en la propiedad privada y el libre mercado, pero que el hecho que no hay control ciudadano sobre él éste ha servido como instrumento de dominio para mantener este mundo sin justicia social, el Lic. Erick Y Alonso Alejandre, que el Cuaderno contiene además de ideas, principios y propuestas, y en ese sentido, citó al escritor uruguayo Eduardo Galeano que en su libro "Las venas abiertas de América Latina", se pregunta quiénes son los justos y quiénes son los injustos, y por qué nunca se juzga a los poderosos, y el autor del Manifiesto de la 4ª T nos da la respuesta al señalar, que somos resultado de una lucha encarnizada entre los poderosos, resultado de grandes sufrimientos humanos, por tener la ideología que occidente nos implantó.

En su intervención el autor del Cuaderno 1, explicó lo que le motivo a realizar esta investigación sobre la 4ª T, y que los referentes filosóficos, críticos y sociales que lo motivaron, y que la resistencias a la 4ª T tiene que ver con interese geopolíticos que se reflejan en México, de igual forma, explico que el Instituto Regenerando Unidos Todos busca con estas acciones proveer mayor certeza académica y poder contribuir en la ciudadanía dándoles elementos de criterio para la toma de decisiones correctas en este proceso electoral, y que son vitales para contrarrestar la guerra sucia de la derecha contra proyecto social de la 4ª T que encabeza el presidente Obrador.

También señalo que la 4ª T es el lugar común donde deben de transitar todos los actores de la vida política del estado y el país, pero desafortunadamente mucho han pensado que la 4T es privativo de un hombre y de un partido, y realmente lo que nuestro país necesita es que se reconozca lo que simplemente significa, que es el tránsito de un régimen que caducó y no supo responder a las exigencias de un nuevo México.

Finalizó diciendo que la transformación democrática que urge México se consolide tiene que ver con la 4ª T, ya que los opositores han visto en esta un elemento de critica que es absurdo y falaz, sin embargo, es necesario para el México contemporáneo, concluyó.

El evento fue conducido por el Mtra. Luis Fernando Ortiz Ambrosio director de bachillerato UPAV Veracruz, y estuvieron presente la Lic. Soraya Villacís Palacios, candidata suplente a la diputación federal del DDTO IV, así mismo, se contó con la presencia de la Ing. Ana Cristina Morales del Villar candidata a regidora al municipio de Boca del Río. A los interesados pueden visitar el siguiente link: https://www.facebook.com/Instituto-Regenerando-107754734793889/?ref=pages_you_manage o con el drive: https://drive.google.com/file/d/1Ethex0LYXco4NWallNaY3eiq7Sj9a3kc/view?usp=drivesdk

Las fotos del día