Candidato de PRI-PAN-PRD en Sayula, autor intelectual de homicidio, denuncian
mayo 30, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Sayula de Alemán, Ver.- La candidata de Morena por Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, reconoció el trabajo de las autoridades para capturar a Daniel "N", asesino material de su esposo, el ex regidor Héctor Velázquez Vargas. Sin embargo, añadió que también se debe detener al candidato de la alianza Veracruz Va, Fredy Ayala, como autor intelectual del crimen.

En rueda de prensa, la candidata indicó que las autoridades lograron detener a la persona que disparó contra su esposo cuando salía de las instalaciones del PRI, cuando buscaba ser candidato a la alcaldía. Por este asesinato se abrió la carpeta de investigación 238/2020, donde se desprende que el sicario apodado "27" fue quien le disparó a su esposo al menos en cinco ocasiones, aunque también hay información que apunta a que la orden la dio el entonces alcalde, Fredy Ayala.

Además, la candidata hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue la coacción del voto que están sufriendo los ciudadanos, a través del soborno o de amenazas; la morenista indicó que tienen información sobre el operativo de coacción que está implementando el candidato a la diputación federal y varios de los ciudadanos amenazados presentarán su denuncia.

También pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que se investigue al alcalde de ese municipio, Flavio Muñoz, por el saqueo que han realizado a las empresas del Corredor Interoceánico.

Expuso que la población de Sayula de Alemán está indignada por los robos de material que se está haciendo a la empresa contratista, lo cual afectará a la obra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Es vergonzoso que amenacen a los empresarios del Corredor Interoceánico que vinieron a dejar una derrama importante para Sayula y el pueblo, esta persona está saqueando a la empresa, deteniendo el proyecto de reactivación económica para el municipio".

Las fotos del día