Error en obra tira barda de vivienda en Veracruz puerto
mayo 29, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- Un error en los trabajos de repavimentación que se realizan en la calle Framboyanes esquina Playa Bellavista en el Infonavit Buenavista del puerto de Veracruz dejó una casa afectada con la barda caída y los cimientos expuestos, así como tres automóviles semienterrados, además de varias casas llenas de lodo.

"Salí y vi un chorro de agua que pegaba en la barda, y en ese momento le dije a los señores que estaban ahí trabajando que tuvieran mucho cuidado porque si no cortaban el chorro se podía caer la barda y la casa, pero no lo pudieron frenar en ese momento (...) La barda se cayó y el hueco que está abajo de la casa, espero que lo rellenen", explicó Joaquín Aguilar, propietario de la vivienda.

Explicó que vigilará todos los días a fin de que se hagan bien los trabajos de reparación de su vivienda. La compañía constructora habló con él; y los dueños de los vehículos y se están haciendo cargo de las reparaciones. "Claro, por eso voy a estar aquí hasta que terminen, viendo cómo se hace (...) Simplemente están rellenando pero tienen que compactar y meter materiales de más calidad".

No le han dicho cuánto tiempo puede tardar la reparación. Mientras tanto Joaquín está durmiendo fuera de su vivienda, resguardando en su automóvil y la casa, pues teme que sea víctima de algún robo, "me dijeron que iba a venir un velador pero no llegó".

El encargado de la empresa que hace esta obra del ayuntamiento de Veracruz se encuentra trabajando receloso de la documentación de los hechos que hace la prensa y busca la forma de evitar que se tomen videos.

Las fotos del día