Rechaza Cuitláhuac García injerencia del gobierno en candidaturas a la rectoría UV
mayo 29, 2021 | Agencias

Ni el gobierno estatal ni la Federación están impulsando a ningún "candidato" a ocupar la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Descartó tener algún interés en posicionar o colocar al frente de la máxima casa de estudios a una persona afín al proyecto de la Cuarta Transformación, incluso, planea regresar a dar clases a la Facultad de Ingeniería.

"Yo soy maestro de tiempo completo de la Universidad Veracruzana (UV), tengo base en la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, soy parte de la comunidad universitaria, ahorita con licencia sin goce de sueldo. Quiero regresar a dar clases y sentirme muy orgulloso de eso, no quiero que me reproche, ya sea a favor o en contra, el rector que esté en ese momento", expuso.

Insistió en desconocer a los académicos que buscan suplir a Sara Ladrón de Guevara González, "no sé quiénes son, no los conozco, no he estado en el tema, he estado lo que me compete que es la salud y la seguridad. Sé que hay una mujer porque salió en la prensa a postularse, hay otro candidato que salió a decir: yo soy aspirante".

Fue enfático en mencionar que respeta la autonomía de la UV, por lo que será la primera vez que el gobernador no se va a entrometer en los asuntos de la institución. "Cualquiera que esté diciendo que lo apoyo, no es así, que lo sepa la Junta de Gobierno, no he tenido ni una sola reunión, ni en lo privado, ni en lo público con ninguno de los candidatos, si esto hubiera sido así no se estaba postulando en ese momento porque no me dijo, no lo supe", expuso.

Explicó que el rector o rectora es elegida por una Junta de Gobierno y en la convocatoria se establece la forma de la selección. El mandatario recordó que su administración "ha hecho mucho por la Universidad", pues se cubrió la deuda que las administraciones pasadas dejaron.

Las fotos del día