Hallan 2 mil 500 despensas a favor de David Sangabriel y José Yunes
mayo 29, 2021 | Norma Trujillo Báez y De la Redacción

Representantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) denunciaron que localizaron 2 mil 500 despensas para coaccionar el voto en favor del candidato a presidente municipal de Banderilla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Sangabriel Bonilla, y del candidato a diputado federal por el distrito 9 de Coatepec, José Francisco Yunes Zorrilla.

Los morenistas David Agustín Jiménez Rojas y Gabriel Onésimo Zúñiga Obando indicaron que en la calle Bugambilias, número 4, fraccionamiento Capulín, colonia 3 de Mayo, del municipio de Banderilla, guardaban los alimentos con el fin de promover a estos candidatos, por lo que presentarán la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.

Agregaron que su compromiso es con los veracruzanos y la democracia, por ello, desde el inicio del proceso electoral hicieron un llamado a la ciudadanía para no dejar pasar estos actos de corrupción que solo empobrecen la democracia de los pueblos, para que fueran ellos los principales observadores de la transparencia de esta elección y con el apoyo de todas las representaciones hacer las denuncias pertinentes.

Jiménez Rojas señaló que "casualmente hoy estuvo en Banderilla Pepe Yunes, pero no permitiremos que ensucien el proceso electoral, Veracruz ya decidió, este 6 de junio los veracruzanos volverán a decirle a la corrupción que no".

El pueblo consolidará la transformación: Ramírez Zepeta

Zongolica, Ver.- El pueblo es sabio y con su voto por los diputados federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) logrará consolidar la transformación, declaró el delegado estatal del partido en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta.

De forma organizada, la militancia se unió para pedir el voto tres de tres en las calles, en favor de las candidatas y candidatos de la Sierra de Zongolica. Durante el recorrido por la cabecera del distrito, el delegado estatal respaldó a la candidata a diputada federal del distrito 18, Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle, y al candidato a diputado local del distrito 22, José Luis Tehuintle Xocua.

Pidió el apoyo para las candidatas y candidatos a la presidencia municipal de Zongolica, Benito Aguas; de Atlahuilco, Candelaria Tzontehua Tlaxcala; de Texhuacan, Regina Calixto Tello; de Xoxocotla, Gabriela Pérez; de Los Reyes, Angélica Cuahua Matlatecatl y de Tequila, Chuy Valencia Morales.

"Ustedes están conscientes y el pueblo es sabio. Este 6 de junio tenemos que ir a decirle a todos los compañeros y compañeras, ciudadanos y ciudadanas, que nos apoyen con su voto, que nos ayuden, porque tenemos que seguir respaldando los logros que se han hecho, lo que se ha transformado, lo que se ha logrado, y por eso es muy importante pedirles el voto para la diputación federal", expresó el dirigente, recordando que en las manos de los legisladores federales recae el consolidar la transformación.

Las fotos del día