En últimos 7 años, 6 casos de presunto abuso sexual investigados por Diócesis de Papantla
mayo 29, 2021 | Agencias

Poza Rica, Ver.- En los últimos siete años al menos seis casos de presunto abuso sexual a menores han sido investigados en parroquias que forman parte de la Diócesis de Papantla y de los cuales tres se confirmaron por parte de las autoridades correspondientes, informó el obispo José Trinidad Zapata Ortiz.

Explicó que se cuenta con el Plan Estratégico del Equipo Nacional de Protección de Menores, acordado por la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), que busca erradicar este tipo de prácticas dentro de la Iglesia, pues no se solapa ni protege a nadie que cometa algún tipo de agresión contra los infantes.

Destacó que a través de la Comisión de Protección de Menores se deberán implementar acciones, entre ellos, talleres de prevención.

En los casos que se confirmaron los sacerdotes ya fueron separados de sus cargo y enfrentaron a la justicia, mientras que en el resto, que no fueron comprobados, también fueron reportados a las autoridades eclesiásticas.

En el Comité de Protección a Menores se incluye al obispo, un vicario general, un juez judicial, un psicólogo, un médico, un vocero y un abogado, los cuales están al servicio de todas las parroquias para prevenir casos y al mismo tiempo brindarles la seguridad necesaria a los menores de edad.

Recalcó que es lamentable que este tipo de situaciones se hayan presentado y subrayó que no se va a proteger a nadie que cometa algún tipo de abuso a menores de edad.

Las fotos del día