Ante repunte de covid en Coatza, piden a los partidos no hacer eventos masivos
mayo 28, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Coatzacoalcos hizo un llamado a los partidos políticos y a sus candidatos a ser más responsables y tomar medidas para cuidar la salud de la población, no haciendo grandes concentraciones de personas y mantener las medidas de sanidad, esto debido a la reciente alza de contagios de covid-19.

El llamado de las autoridades a la población y a los candidatos es para que tomen todas las medidas sanitarias necesarias para proteger la salud especialmente la sana distancia y uso de cubrebocas.

El exhorto se da a unos días de que los partidos políticos hagan sus cierres de campaña ya que cada fin de semana concentran grandes cantidades de personas en áreas como el Malecón Costero.

Actualmente, Coatzacoalcos regresó al color naranja en el semáforo epidemiológico establecido por la Secretaría de Salud, mismo que señala riesgo nivel alto por contagios de covid-19 y los hospitales ya volvieron a incrementar el número de camas con pacientes con enfermedades respiratorias.

De acuerdo con datos locales, el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la institución que nuevamente tiene área de atención covid-19 y atienden muchos casos locales y los que son referidos de otros municipios cercanos como Acayucan y Las Choapas.

Los municipios de Coatzacoalcos y Xalapa fueron las dos localidades que tuvieron un retroceso en el semáforo epidemiológico y por eso se han hecho de nuevo restricciones en el aforo de centros comerciales y restaurantes.

Las fotos del día