Se destapa Ana Beatriz Lira como aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana
mayo 28, 2021 | Agencias

Este jueves, Ana Beatriz Lira Roca se destapó como aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV) y presentó un plan que contempla ocho ejes rectores, centrado en las necesidades de los estudiantes universitarios. La académica investigadora de la Facultad de Economía presentó el proyecto "Inclusión, igualdad y sostenibilidad universitaria 2021-2025"; comentó que su objetivo es rescatar el papel de la UV como la casa de estudios más importante del sureste, pues conoce desde adentro las necesidades la comunidad, luego de 23 años de experiencia al servicio de esta institución.

Entre sus principales puntos destacó que es necesario que nadie se quede atrás, que los académicos sean reconocidos y se consolide una cultura digital robusta. "Hay que migrar hacia lo digital, tenemos que consolidar una infraestructura robusta, que ninguno de nuestros estudiantes se quede atrás. Pero esto debe acompañarse de un plan de renovación integral de los académicos".

Aseguró que de ser electa no dejará de dar clases "para conocer de primera mano la realidad que viven los estudiante, y no alejarme de la cotidianidad y sus retos". En temas financieros y de la gestión de recursos de la Universidad, Lira Roca apuesta por la vinculación entre empresas e instituciones.

Las fotos del día