Abre sus puertas nuevo museo Kaná; enfatiza ciencia y educación ambiental
mayo 23, 2021 | De la Redacción

Este fin de semana se llevó a cabo la apertura del museo Kaná, en el espacio del extinto Museo Interactivo de Xalapa. Los horarios de atención serán de martes a sábado, de 10 a 14 horas, y de 15 a 18 horas. Para asistir es necesario hacer reservaciones, a través de la página www.kana.gob.mx con un mínimo de 24 horas de anticipación.

Kaná, en totonaco, significa "florecer", y las salas que integran el inmueble llevan también nombres en esta lengua: Katso (sala de ciencia); Stakú (casa de las estrellas); Kaniwá (sala de transporte); Skatan (sala de desarrollo infantil); Tarakawasa (sala de tecnología); Maxqaqena (sala de la luz); Lakawanan (sala de conferencias).

Completa estas salas el Laberinto del Conocimiento, con el tema del cambio climático, en la explanada principal del museo.

El nuevo recinto cuenta con diferentes recorridos temáticos, cada uno enfocado en brindar una experiencia enriquecedora al usuario (10 personas por grupo).

En el recorrido científico se vive la experiencia de explorar de manera lúdica el conocimiento. El recorrido tecnológico brinda la experiencia de imaginar, crear, diseñar y construir herramientas.

El recorrido infantil está encaminado a desarrollar habilidades psicomotrices, afectivas y lógicas.

Finalmente, el recorrido planetario es una experiencia inmersiva que conducirá al visitante por un viaje digital para develar los misterios del universo y de otras áreas del conocimiento.

Las fotos del día