Llegan de otros estados buscando un lugar en la prestigiosa universidad de Veracruz
mayo 23, 2021 | Agencias

"Por el prestigio" que tiene, jóvenes de otros estados de la República Mexicana aspiran a ingresar a la Universidad Veracruzana (UV).

Algunos padres de familia acompañaron a sus hijos quienes, nerviosos pero con la ilusión de quedar, llegaron muy temprano a los campus de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Provenientes de Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Puebla y otras partes del país intentan matricularse en la máxima casa de estudios del estado.

Silviano Vázquez Antonio proveniente de la región de Istmo, de Oaxaca, acompañó a su hijo José quien pretende estudiar Medicina Veterinaria y hoy se acudió al campus Mocambo.

"Siendo de Oaxaca ¿por qué la Universidad Veracruzana? Venimos por el prestigio que la escuela tiene y ha sido la pasión de mi hijo desde niño", expresó.

"Ya presentó examen en Chiapas pero esperamos en Dios que quede acá porque acá es donde él quiere estudiar. Yo le he dado opciones pero él está que en la UV y en la UV.

"Esta es la primera opción y la única que tiene porque no quiere por más que le he dicho, pero él dice que esta y que esta. Se aferra a la UV", agregó.

Rosalía Pantoja Estillado es otra madre de familia oaxaqueña quien acompañó a su hija Ángela Escobar para hacer el examen con el objetivo de cursar la Licenciatura en Sicología.

"En la UV porque es una buena Universidad y los egresados de la UV están mejor preparados y pues que tienen un mejor futuro y pueden encontrar trabajo pronto", concluyó.

Las fotos del día