Evalúa Protección Civil planteles escolares de cara al regreso a clases en Coatzacoalcos
mayo 22, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- La Dirección de Protección Civil (PC) de Coatzacoalcos lleva a cabo la evaluación de las escuelas, como parte del protocolo para el regreso a clases; muchas de ellas presentan daños estructurales por la falta de mantenimiento.

Gregorio González Estrada, inspector de PC, informó que se empezaron a visitar las escuelas primarias que se encuentran en la zona para identificar si están en condiciones de recibir estudiantes. Expuso que en general presentan problemas por la falta de mantenimiento y algunos daños estructurales que pueden comprometer las clases, al menos durante este periodo.

Indicó que otros planteles fueron vandalizados pues les robaron parte del mobiliario, como ventanas, ventiladores o puertas. Detalló que todas las evaluaciones se están pasando a las direcciones para que sean los padres de familia los que decidan qué tipo de acciones tomar, ya que muchas escuelas se mantienen cerradas.

El 24 de mayo se espera el reinicio de clases presenciales en las escuelas de Veracruz, al cubrirse la vacunación de todos los maestros, con un esquema escalonado.

Desde esta semana, se inició el periodo de capacitación virtual para un regreso a clases seguro, donde se informan a todos los docentes y personal directivo las medidas que se deben tomar. La información también se ha manejado para los padres de familia y cada escuela ha comenzado a mandar los horarios en los que se van a presentar los grupos de niños y el protocolo de ingreso.

Como ha pasado en Campeche, se va a tomar la temperatura de los menores, se aplicarán gel en las manos y los niños y adolescentes tendrán que usar de manera permanente el cubrebocas.

Las fotos del día