Temen ceses masivos de funcionarios electorales
mayo 22, 2021 | Agencias

Los partidos PRI, PAN y Todos por Veracruz externaron la preocupación que el día de la jornada electoral renuncien funcionarios de órganos desconcentrados y no se cuente con una lista de reserva para dar nuevos nombramientos.

Los consejos distritales y municipales fueron integrados por ciudadanos que fueron evaluados por los consejeros locales, y existe una lista de titulares y otra más de reserva, sin embargo, dijeron los representantes en muchos casos, dado el alto número de renuncias, ya no tiene un listado para hacer nuevos nombramientos.

En sesión de la comisión de Capacitación y Organización Electoral se observó que se sigue dando un sin número de renuncias en los consejos municipales y distritales, lo que ha obligado a que se tomen funcionarios de reserva de otros municipios y distritos.

Incluso, se pidió conocer cuál es la razón real por la que han sido constantes y numerosas la salida de los ciudadanos que fueron seleccionados para integrar los órganos desconcentrados.

La consejera María de Lourdes Fernández Martínez comentó que los exfuncionarios argumentan razones personales. "No hay un supuesto concreto" dijo y ofreció a los partidos políticos a que en una próxima reunión se buscará dar a conocer motivos más precisos, si es que los hay, para saber a qué se atribuye las renuncias.

Los partidos alertaron del riesgo de que las elecciones se puedan anular por la falta de nombramientos de funcionarios, por lo que pidieron conocer la reserva de los ciudadanos que fueron integrados a la lista para cubrir renuncias o salidas de los titulares.

Las fotos del día