Resolución de TEV contra Yunes Márquez solo confirma lo evidente, critican priístas
mayo 22, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- Priístas enviaron un mensaje a su militancia en torno a la selección de candidatos en la alianza Veracruz Va en el municipio de Veracruz. "Hemos venido sintiéndonos usados y desplazados es lamentable que el PRI se haya visto en la necesidad de aceptar a Miguel Ángel Yunes Márquez como su candidato a la presidencia municipal de Veracruz, aun a sabiendas que no cuenta con la residencia en este municipio, que siempre ha votado en Boca del Río, que vive en El Conchal y últimamente en el extranjero, la resolución del Tribunal solo confirma lo que es y era evidente y que fue advertido con oportunidad de la cerrazón, soberbia, prepotencia y obsesión de una familia por perpetuarse en el poder, lo que nos coloca en este momento en una situación crítica", indicó Gilberto Zamorano, ex síndico del ayuntamiento de Veracruz.

Consideró que el hecho de que el PRI no tenga candidato a la presidencia implica un fracaso en las aspiraciones como partido ya que es la primera vez en la historia que no cuentan con un candidato, por lo que resulta lastimoso que ningún priísta haya sido tomado en cuenta para la sustitución de la candidatura.

El ex secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado de Veracruz, ex delegado federal de Sedesol, ex diputado federal y ex dirigente estatal del PRI, Ranulfo Márquez, criticó la forma en la que se seleccionó al candidato con un partido que es totalmente opuesto al PRI.

"Es indudable que el tema del priísmo tiene que ver con un tema estatal y nacional, ¿por qué razón? porque se demostró en la elección pasada con el candidato ciudadano que el PRI no tenía necesidad de eso. Hasta dónde llegamos a caer, y eso se manifiesta luego con esos grupos que se apoderaron del PRI y que hoy tienen al comité nacional y estatal en un compromiso bastante severo en construir una alianza con quien fue toda la vida su opositor; es un partido antagónico ideológicamente, los estatutos son muy claros al respecto, con quién se vincule a un partido, el PAN es un partido de derecha, el PRI de centro izquierda", explicó.

Entre los asistentes estuvieron priístas que han sido funcionarios públicos en el ayuntamiento de Veracruz y también en el Gobierno Estatal, insistieron en que debieron haber sido tomados en cuenta, sin embargo las dirigencias no los contemplaron.

Las fotos del día