Se oponen panistas a nombramiento de Patricia Lobeira como candidata
mayo 22, 2021 | Roxana Aguirre y Agencias

Veracruz, Ver.- Mujeres panistas y un grupo de priístas se pronunciaron en contra de la candidatura de Patricia Lobeira en lugar de Miguel Ángel Yunes Márquez para la alcaldía de Veracruz por la Alianza Veracruz Va.

Gabriela Ramírez, ex diputada panista, aseguró que no estuvieron de acuerdo, desde el inicio, en la postulación de Yunes Márquez. "La mitad no somos Miguel, es triste y lamentable lo que el partido Acción Nacional está viviendo el día de hoy, donde hemos perdido la dignidad, hemos perdido los valores, hemos perdido los principios del Partido Acción Nacional; estamos criticando a los de enfrente, como en el caso de Salgado Macedonio, que está poniendo su hija como candidata y tristemente hoy Miguel Ángel Yunes está haciendo lo mismo con su esposa, atenta contra nuestra dignidad como mujer, es y está usando a su esposa como escalón para llegar a su capricho a una candidatura que desde antes del 14 de febrero él sabía que no cumplía con el domicilio en el puerto de Veracruz para poder ser candidato", aseguró.

Sobre la candidatura de Patricia Lobeira, consideró que había otras personas con la capacidad suficiente de ocupar esa posición. "El hecho de no ser de la familia Yunes el no ser del equipo de Miguel Ángel no tienes posibilidad alguna de ser candidata, no tienes posibilidad alguna de alzar la mano. ¿Qué no hay más militantes en Acción Nacional que no sean Yunes? más del 50 por ciento del padrón son mujeres, por qué no tomar en cuenta a todas esas militantes que tenemos el día de hoy gente de trabajo y de trayectoria gente que ha caminado", explicó la ex legisladora.

Señaló que ni ella ni las mujeres que las respaldan renunciarán al partido, pues el PAN no es una empresa. Consideró que había muchos posibles candidatos a la alcaldía en el PAN que cuentan con la capacidad y la experiencia para hacerlo.

OPLE aprueba el registro de Patricia Lobeira como candidata

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó el registro de Patricia Lobeira como candidata a la alcaldía de Veracruz por la coalición Veracruz Va, en sustitución de su esposo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En la reunión de trabajo el representante de Morena, David Jiménez Rojas acusó que Yunes Márquez es un delincuente electoral, por lo que rechazó el sentido del dictamen que atendía una instrucción del Tribunal Electoral.

Acusó que se busca cometer un nuevo fraude a la ley, "no le importó falsificar documentos, ahora quiere usar a su esposa" dijo el funcionario que aseguró que, con Morena, Yunes Márquez se topó con pared. Consideró un acto desesperado nominar a Patricia Lobeira, desdeñando a los verdaderos panistas de Veracruz, "el 6 de junio los Yunes se van del Puerto, para no volver", amagó.

Las fotos del día