Pese a no ser candidato ya, convoca a un acto MAYM; Morena pide sención
mayo 22, 2021 | Agencias

El partido Morena denunció que el ex candidato a la alcaldía de Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez se sigue promoviendo en redes sociales y convocó a un evento político el próximo domingo, lo que resulta violatorio de la ley electoral.

Los representantes del partido ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), presentaron una queja para que sea sancionado, lo mismo que el Partido Acción Nacional (PAN).

El hecho de que Yunes Márquez siga en el activismo político contraviene las normas sobre propaganda política y electoral, por lo que debe ser sancionado.

Y es que el panista difundió una invitación pública masiva a un presunto evento proselitista, a celebrarse en punto de las 10:30 horas en la avenida independencia esquina Rayón en el Puerto de Veracruz.

El llamado es irregular, toda vez que es un hecho notorio y público porque a Miguel Ángel Yunes Márquez le fue cancelado el registro de su candidatura a la presidencia municipal de Veracruz y continúa difundiendo propaganda electoral de campaña.

Sumado a que se sigue ostentando como candidato a la presidencia municipal de Veracruz, cuando la candidata es su esposa Patricia Lobeira.

Ya en el pasado el partido pidió al OPLE ordenar el retiro de toda la propaganda política de Yunes Márquez, luego de que le fue retirado el registro como abanderado de la coalición Veracruz Va.

Las fotos del día