No hubo presiones en decisión de revocar el registro a Yunes Márquez: magistrada
mayo 22, 2021 | Agencias

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada, aseguró que la decisión de anular la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez a la presidencia municipal de Veracruz puerto se tomó sin presión de ningún tipo.

La funcionaria electoral le recomendó al candidato panista que recurra a la instancia federal para que revise la decisión del colegiado local. "La resolución está en la página del tribunal, y nosotros resolvimos conforme a las constancias que están en el expediente. Y a partir de ahí, se tomó la determinación de acuerdo con la legalidad y a la interpretación que dimos. También es cierto que nosotros no somos una instancia terminal, está la instancia federal".

Insistió que los magistrados no se dejan presionar por nadie y prueba de ellos es que todos coincidieron con el sentido de la sentencia, por la que se anuló el registro del panista como candidato a alcalde Veracruz.

Afirmó que no hay plazos legales para que la Sala Regional pueda resolver el recurso de revisión, sin embargo, debe ser en lo inmediato para que, en caso de revertirlo, pueda regresar a la campaña.

A la fecha, confirmó, el caso de Yunes Márquez es el segundo candidato que bajan de la contienda por no reunir con los requisitos de ley para representar un partido político, el otro fue un priísta.

Las fotos del día