Chiquiyunes hizo lo que Salgado Macedonio en Guerrero, critican
mayo 21, 2021 | De la Redacción y Agencias

En un sondeo que se llevó a cabo en el municipio de Veracruz, al cuestionar qué opinaban sobre Patricia Lobeira como la nueva titular de la candidatura de la alianza Veracruz Va a la alcaldía de Veracruz las respuestas fueron negativas.

Su esposo, Miguel Ángel Yunes Márquez fue declarado inelegible por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) debido a que no comprobó su residencia en este municipio.

"Un príncipe le pasa el trono a otro príncipe pues está cabrón. Si los ciudadanos no nos ponemos en contra del gobierno toda la vida vamos a vivir aplastados. Veracruz tiene lo que merece porque siempre hemos estado con la misma gente", consideró Nelly Sánchez.

"Es una burla, es claro que lo único que les interesa es tener poder entre la familia. Si hubiese estado de acuerdo en algo con el PAN es que buscaran un ciudadano para nominarlo, o alguien de la planilla que no estuviera quemado pero que no estuviera con la familia, porque va a seguir la monarquía Yunes", sostuvo Joana Gómez.

"Dice que quiere seguir teniendo el poder y creo que eso está mal para la ciudadanía. Allá los que creen en ellos. Es una burla, ellos no viven en Veracruz, tienen sus casas en zona residencial de la Riviera Veracruzana. Siempre han vivido ahí. Es pan con lo mismo, hay mucha gente capacitada, no entiendo por qué (postulan a) los mismos", expresó Elizabeth Estrada.

"No estoy de acuerdo porque creo que los representantes deben ser gente del pueblo, que viva aquí para ver las necesidades que el pueblo tiene. El poder no debe pasar solo porque son familiares. Deberían ser ciudadanos comprometidos", expresó Laura Viñas.

"Está haciendo lo mismo que Salgado Macedonio, es nepotismo puro. El poder por el poder, parece que quieren hacer una dinastía Yunes, ser dueños del estado, no quieren soltar el poder. Al menos aquí en Veracruz el PAN es de los Yunes, como si fuese una franquicia que ellos hubiesen creado, no quieren soltarlo", expresó Omar Cuellar.

PRI respalda a Lobeira de Yunes como candidata sustituta

El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, respaldó el registro de Patricia Lobeira de Yunes como candidata a la presidencia municipal de Veracruz en sustitución de Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) le canceló su postulación.

En entrevista celebrada antes de reunirse con empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) el líder priísta refirió que la decisión de elegir al candidato de la coalición Veracruz Va a la alcaldía porteña le compete a Acción Nacional y su dirigencia avala la decisión del partido blanquiazul.

"Es una determinación, una decisión que le compete al Partido Acción Nacional, la cual nosotros respaldamos, avalamos. Nosotros hicimos una alianza en el estado de Veracruz para los presidentes municipales, para las diputaciones locales y en este caso la determinación que ha tomado el Partido Acción Nacional cuenta con todo el respaldo de la dirigencia estatal del partido", subrayó.

Marlon Ramírez Marín aseguró que la coalición PAN-PRI-PRD mantendrá su nivel de campaña con Patricia Lobeira de Yunes incluso no descartó que se incrementen las acciones de proselitismo.

Por otra parte, Ramírez Marín señaló que los ataques a candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD en Minatitlán, Tihuatlán y Veracruz son actos desesperados porque las encuestas no les favorecen para el 6 de junio.

Las fotos del día