La Paz, BCS, y Córdoba se hermanan a través del café
mayo 16, 2021 | Agencias

Baja California Sur.- El aroma y sabor del café de Córdoba fueron bien recibidos por los sudcalifornianos durante la muestra sensorial que baristas del Museo del Café llevaron a cabo en las instalaciones de la Galería de Arte Maestro Carlos Olachea Boucsiéguez.

Carlos Mendoza Davis expresó que los mexicanos, además de estar unidos por tradiciones e historia, también están unidos por el café de cada mañana y la sal que comparten en sus mesas, alimentos que distinguen a los estados hermanos de Veracruz y Baja California Sur.

El gobernador de Baja California Sur destacó que el aromático cordobés cuenta con reconocimiento en territorio sudcaliforniano y agradeció a la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, la muestra de productos con los sabores del sureste que llevó hasta La Paz, ciudad capital de su estado.

Durante su demostración, los baristas del Museo Café de Córdoba invitaron a los presentes a la degustación de café de especialidad y explicaron el proceso de producción que se registra del grano desde la finca y hasta la taza, además de los diversos métodos de preparación.

También se dieron muestras de productos elaborados con como galletas, bombones y dulces elaborados por manos cordobesas.

Las fotos del día