Fuerza por México rechaza anulación de candidaturas
mayo 16, 2021 | Agencias

Eduardo Carreón, candidato a la alcaldía de Xalapa por el partido Fuerza por México, adelantó que van a impugnar la cancelación de las 19 candidaturas de hombres que anunció el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

El aspirante aseguró que con la medida del organismo local se están afectando los derechos políticos de las planillas que ya buscaban el voto, pues apenas este 14 de mayo se empezó a dar la notificación de las candidaturas.

Consideró que lo correcto era que se diera la anulación de candidaturas de hombres y mujeres y no solo de un género; además aseguró que el organismo incumplió los plazos establecidos para dar a conocer si los partidos políticos cumplían con la paridad de género.

"Ellos dieron un plazo de 48 horas y pasaron siete días para la resolución, entonces, quien incumplió primero fue el órgano electoral; y no entiendo por qué la decisión de cancelar las 19 candidaturas sin siquiera dar posibilidad de sustituirlas".

El aspirante a la alcaldía de Xalapa dijo que a través de un sorteo fue afectado de manera directa, "no solo golpeando, una estrategia política que desde hace muchos años se veía en Xalapa".

Las fotos del día