Alcaldía de Coatza incumple con pago de retroactivo a empleados municipales
mayo 15, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- El ayuntamiento de Coatzacoalcos no pagó el retroactivo y el incremento salarial de 2021 a los trabajadores sindicalizados con el argumento de que hubo un error en el sistema administrativo. Integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) acusaron que es un intento de intervenir en el proceso de cambio de dirigencia.

De acuerdo con los empleados este viernes el gobierno municipal debía hacer los dos pagos que se acordaron ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (Tejav).

Refirieron que el gobierno de Víctor Carranza ignoró el acuerdo tomado en el tribunal, y esta quincena no depositó el pago y solo les informaron que se presentó un error en el área de recursos humanos.

El personal indicó que en el acuerdo el municipio se comprometió a pagar la primera parte esta quincena de mayo y no en los primeros meses, como se planteaba inicialmente.

Consideraron que el gobierno municipal intenta debilitar al sindicato que dirige Gersaín Hidalgo Cruz, previo a las elecciones municipales, donde el secretario general va como propuesta a una regiduría.

Cabe señalar que en este sindicato se realizarán al final de este mes las elecciones para renovar la dirigencia donde se ha perfilado a Francisco Díaz Juárez como el sucesor de Gersaín Hidalgo.

Refirieron que el gobierno municipal intenta meter las manos para que gane su candidato en el proceso interno del sindicato y por eso decidieron no hacer el pago.

Desde el inicio de la administración ha habido una relación ríspida entre el sindicato y el ayuntamiento, lo cual ha generado varios paros de trabajo y hasta el cierre de los accesos al municipio.

Las fotos del día