Presentan denuncia contra el clan Yunes en el Puerto por abuso de autoridad y falsificación
mayo 15, 2021 | Roxana Aguirre y Agencias

Veracruz, Ver.- El candidato a la alcaldía de Veracruz por la alianza "Veracruz Va", Miguel Ángel Yunes Márquez, su hermano, actual edil del Puerto, Fernando Yunes Márquez, y otras personas, fueron denunciadas por presunto abuso de autoridad y demás delitos, indicó el abogado que lleva la causa, Jorge Reyes Peralta.

"Se presentó la denuncia en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez, Fernando Yunes Márquez en su carácter de presidente municipal de Veracruz, María Rebeca Silva, en su carácter de secretaría del ayuntamiento de Veracruz, Gianfranco Melchor en su carácter de ex síndico del ayuntamiento, Julio Alberto Torres, como actual director de gobernación, María Teresa de Jesús, jefa de manzana 514 y Federico Barrientos Ortiz, jefe de manzana, y en contra de quién o quiénes resulten responsables por los siguientes delitos: abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencia, clasificación y falsificación de títulos contra la fe pública", afirmó Reyes Peralta.

El abogado aseguró que con las evidencias que presenta es suficiente para llevar el caso ante un juez de control y proceda por la comisión de diversos delitos.

"Tenemos 123 testimonios que nos dicen dónde vive Miguel Ángel Yunes Márquez, que vive en boulevard del Conchal número 49, fraccionamiento Rincón del Conchal, en Alvarado, Veracruz, de esos 123 testimonios hay vecinos, viven con su esposa, con sus hijos, cuándo entran y cuándo salen del país [...] Tiene casi siete meses ininterrumpidos, de septiembre a abril del año 2019, que Miguel Ángel estuvo viviendo en Francia", aseguró.

El candidato ha dicho que está dispuesto a acudir a las instancias electorales pertinentes para defender su candidatura y buscar ganar la elección.

"Es una intimidación directa, el hecho de que te presenten denuncias, que utilicen a la Fiscalía, que te hagan investigaciones por delitos inexistentes, pues es acoso", declaró el político.

Carlos Valenzuela, diputado panista, afirmó que Reyes Peralta siempre se ha caracterizado en los últimos años por ser abogado de cierto grupo. "Salen a demostrar el miedo […] para tratar de desviar la elección del acarreo que hace Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con un tema claramente electoral, son patadas de ahogado", aseguró.

El legislador pidió que dejen de tomar este tipo de acciones y traten de ganar con buenas propuestas y en las urnas.

Pepe Mancha acusa intimidación con operativos de la GN

El candidato a la alcaldía de Tuxpan por la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús de Jesús Mancha Alarcón, denunció ser víctima de represión e intimidación luego de un operativo en su casa de campaña por parte de elementos de la Guardia Nacional (G), esto se debe, asegura, a que va arriba en las encuestas.

Insistió que va arriba en las encuestas y los actos de intimidación son parte de la respuesta de los grupos opositores.

A través de sus redes sociales, denunció que elementos de la Guardia Nacional arribaron a su casa de campaña para intimidar, en lugar de perseguir a secuestradores y delincuentes en la entidad.

Señaló que acciones como ésta no pueden pasar y responsabilizó al gobierno estatal y federal de lo que pueda sucederle a su familia.

Asimismo, manifestó que tiene conocimiento que el gobierno pretende obtener una orden de aprehensión en su contra, ante lo cual aseguró estar preparado, por ello denunció que Morena y aliados mantienen un régimen autoritario encarcelando a opositores.

Las fotos del día