Comando dispara contra casa de campaña de José Said Castillo Blanco en Cuitláhuac
mayo 15, 2021 | Agencias

Cuitláhuac, Ver.- Sujetos desconocidos armados atacaron a balazos la casa de campaña del candidato a la alcaldía de Cuitláhuac por el partido Podemos, José Said Castillo Blanco, ubicada en la inmediaciones de la colonia El Jovito.

El coordinador de medios y ex reportero del Canal 56 de la ciudad de Córdoba, Hugo Gutiérrez Porras, resultó gravemente herido al recibir cinco impactos de bala. Fue auxiliado y trasladado por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (Samuv) a un hospital en donde su estado de salud es reportado como grave. El ataque se reportó alrededor de las 20:40 horas de este viernes, cuando hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta aún no identificada descendieron y rafagueraon la casa de campaña del candidato José Said Castillo.

Hasta el lugar, arribaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, quienes tomaron conocimiento e implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores, aunque lamentablemente no lograron ubicarlos ni detenerlos.

Atiende CEAPP agresión a comunicador en Cuitláhuac

La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp) señala que ya se tiene conocimiento de la agresión con arma de fuego en contra del comunicador Hugo Gutiérrez Porras, ocurrida la noche de este viernes en el municipio de Cuitláhuac. Una vez se tuvo conocimiento de los hechos, la Secretaría Ejecutiva de este organismo autónomo estableció comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y con la Fiscalía General del Estado (FGE) para coordinar el protocolo de protección en favor del comunicador e investigación de los hechos.

De acuerdo con la información preliminar obtenida por este organismo autónomo, Gutiérrez Porras ejerce como jefe de prensa de un candidato del partido político Podemos en el municipio de Cuitláhuac. Asimismo, en los hechos resultó herida otra persona vinculada al partido antes mencionado.

La Ceapp se mantendrá atenta de la evolución del estado de salud del comunicador y ya se hacen las gestiones para garantizar su integridad física.

Las fotos del día