Ex pareja denuncia a Elizabeth Cervantes por declaraciones falsas en el juicio de paternidad
mayo 13, 2021 | Édgar Escamilla y Agencias

Poza Rica, Ver.- La ex pareja sentimental de la diputada con licencia Elizabeth Cervantes de la Cruz denunció actos de abuso de poder y falsedad de declaraciones en el juicio de reconocimiento de paternidad y de convivencia promovido en contra de la ahora candidata. Tras lograr el reconocimiento de la paternidad del menor procreado por la entonces pareja, ahora Adonaí González Luis reclama se respete el derecho de su hijo a convivir con él, luego de que la diputada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se lo negara desde la edad de 5 meses.

Aseguró que su ex pareja entregó documentos falsos y declaró con falsedad ante la autoridad federal al presentar una constancia de residencia de domicilio en la ciudad de Xalapa, aunque el documento se encuentra firmado por el secretario del ayuntamiento.

De acuerdo con las investigaciones, el domicilio marcado en el documento no existe en la numeralia de la calle; el predio del que pudiera tratarse es un terreno baldío. A la fecha el menor cuenta con 6 años de edad y aunque no se la ha permitido verlo desde la edad de 5 meses, existe un dictamen con base en las pruebas de compatibilidad que demuestran que se trata del padre biológico.

Aseguran que Elizabeth Cervantes, ahora candidata a la diputación local por el distrito IV, ha empleado su cargo para obstaculizar el proceso, por lo que decide nuevamente hacer pública esta situación.

Hasta el momento no existe certeza si el menor reside en la ciudad de Álamo o en Xalapa, donde la diputada asegura vivir por su encargo; ahora el padre del menor pide a la diputada que respete la ley que juró cumplir y le permita la convivencia con su hijo.

Irregularidades en el trasladado de Nico Ruiz Roset a Oaxaca

Fabiola García Nieto, suplente de Nicolás Ruiz Roset, candidato a alcalde de Minatitlán por la coalición "Veracruz Va", acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja de forma irregular en el caso y obstaculiza la defensa del aún candidato que se encuentra preso.

Cabe recordar que Nicolás Ruiz Roset fue detenido semanas atrás, acusado de presunta privación ilegal de la libertad y amenazas a una persona; por lo que hace unos días fue vinculado a proceso y enviado a una cárcel federal en el estado de Oaxaca. "A él se lo llevaron ilegalmente hasta Oaxaca y allá está esperando que siga el proceso, de hecho estamos haciendo campaña por él todo el equipo, no lo hemos dejado solo, la gente lo quiere en Minatitlán y eso da mucha confianza de que va a obtener el triunfo", apuntó.

Las fotos del día