Dos detenciones y un policía herido, saldo de enfrentamiento con asaltantes en Minatitlán
mayo 08, 2021 | De la Redacción y Agencias

Minatitlán, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Minatitlán se enfrentaron a una banda de asaltantes que habían ingresado a una vivienda de la congregación de Mapachapa; más tarde los persiguieron sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque.

Una intensa movilización de las fuerzas del orden se reportó en la zona sur, luego de que la Policía Municipal fuera notificada del asalto a mano armada dentro de una vivienda. Los elementos de seguridad localizaron la unidad en que circulaban los presuntos asaltantes y la persiguieron por la autopista, pero en algún punto comenzaron a dispararles.

Los delincuentes intentaban escapar a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, sin embargo, al llegar a la altura de la gasolinera Veracruz el conductor del auto particular perdió el control de la unidad y chocó contra el muro de contención. Durante la persecución hubo diversos disparos y resultó herido un policía municipal de Minatitlán, y aunque la lesión no pone en peligro su vida ya fue atendido en una institución médica. Los elementos policiales detuvieron a dos varones; uno más logró escapar corriendo.

Asaltan vivienda a mano armada

En Coatzacoalcos, una joven de 18 años fue agredida con arma de fuego por personas que ingresaron a su casa, ubicada en la colonia Villas del Sur, su estado de salud se reporta delicado por parte del área médica.

Este viernes, una mujer fue atacada a balazos al interior de su domicilio, ubicado en la calle 5 de febrero, esquina con Canal, al sur de la ciudad de Coatzacoalcos. De acuerdo con los primeros datos, dos personas armadas ingresaron a la vivienda de la mujer y le dispararon en el abdomen, para después huir del sitio.

La mujer ha sido identificada como Angélica A. M., de 18 años de edad, los vecinos ingresaron a su casa y llamaron a la Cruz Roja; los paramédicos la trasladaron al Hospital "Valentín Gómez Farías". Debido a las lesiones que ocasionó el disparo se le reporta grave pero estable.

Un muerto deja enfrentamiento en Tecamalucan

Un joven muerto fue el saldo de un presunto enfrentamiento entre desconocidos armados en la localidad de Tecamalucan de Acultzingo. El varón de 21 años de edad, quien fue asesinado de varios disparos en el cuerpo, fue identificado por sus familiares como Antonio "N".

Se conoce que alrededor de las 8:15 horas de este viernes, familiares del finado encontraron su cuerpo en un terreno ubicado sobre la avenida Pino Suárez, de la colonia San Pedro, por lo que alertaron a las autoridades policiales.

Al lugar llegaron oficiales de la Policía Estatal, Ministerial y Federal, así como de la Guardia Nacional (GN) y Fuerza Civil, además de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Peritos, quienes tomaron conocimiento e hicieron el levantamiento del cuerpo.

Las fotos del día