Incauta Guardia Nacional 18 kilos de coca en autobús
mayo 05, 2021 | Norma Trujillo Báez

La Guardia Nacional asestó un golpe al tráfico de la droga al decomisar más de 18 kilos de cocaína pura en un autobús procedente de Chiapas y que pretendía cruzar territorio veracruzano rumbo al norte del país. Este vehículo a su vez transportaba a 15 migrantes, en donde se logró la detención de tres personas.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a través de sus redes sociales y escribió que el valor de la droga incautada en el mercado norteamericano podría llegar a los 36 millones de pesos.

García Jiménez agregó que diariamente sesionan y analizan los operativos realizados del día anterior; como el del 3 de mayo en Xalapa, en el que después de un código que se activó por una llamada al 911 se logró la detención de un menor de edad y se identificó plenamente al presunto responsable de una agresión que resultó en homicidio con arma blanca en la calle Montes de Xalapa en la capital.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública reportó detenciones en Cocoatzintla, Orizaba, Puente Nacional, Juan Rodríguez Clara y cuatro en Totutla para un total de nueve detenidos de ayer a hoy (lunes y martes).

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que cumplió 13 mandamientos judiciales, dos detenciones por homicidio doloso y una por robo de vehículo. Además, ocho vehículos recuperados con reporte de robo y siete incautados por su presunta participación en algún delito.

Por su parte, Protección Civil reportó 12 incendios, de los cuales 10 están liquidados y dos se mantienen activos, uno forestal en Tatahuicapan y otro en el basurero de Nanchital.

Las fotos del día