México avanza en inoculación de segunda dosis contra covid-19
mayo 05, 2021 | Agencias

En México poco más de 8 millones de personas han completado su esquema de vacunación contra el covid-19; más aún, este lunes se logró vacunar a 354 mil 566 personas en todo el país, lo que incluye a adultos mayores, personas de 50 a 59 años y personal de salud y educativo.

En ese tenor, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, José Luis Alomía, indicó que a la fecha se han aplicado 18 millones 827 mil 623 dosis, de las cuales un millón 25 mil 373 son personal de salud; 943 mil 423 trabajadores del sector educativo; 10 millones 686 mil 277 personas de 60 años y más; y 85 mil 824 de adultos entre 50 a 59 años.

Asimismo, Alomía informó que la reducción de casos estimados es de 12 por ciento en comparación con la semana epidemiológica previa, mientras que los casos activos estimados, con síntomas en los últimos 14 días, suman los 20 mil 587, lo que representa menos del uno por ciento del total de contagios detectados.

Podrían reiniciarse clases tras vacunación de maestros: SEP

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, anunció que quince días después de que concluya la vacunación contra el virus de covid-19 a docentes, personal administrativo y de apoyo del sector educativo, podrán reiniciarse las clases presenciales, siempre y cuando las condiciones sanitarias de cada estado lo permitan, porque, a su parecer, ya es necesario regresar a las clases presenciales.

Durante una gira de trabajo por Nuevo León, donde recorrió centros de vacunación, la titular de la SEP informó que en los próximos días sostendrá una reunión de trabajo con los gobernadores y los titulares de educación, a fin de presentar los lineamientos generales y los protocolos que ya se tienen para el regreso a clases.

Reiteró que el regreso a clases presenciales en el país será de manera voluntaria, gradual, y segura para alumnas y alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo.

Estrategia estatal contra el coronavirus

Al día de ayer, la Secretaría de Salud (SSa) estatal informó que los casos confirmados de covid-19 en la entidad son 59 mil 859; es decir, 53 nuevos contagios. Asimismo se dio a conocer que hay 326 pacientes positivos y 203 sospechosos activos; en total, 49 mil 312 personas están recuperadas y mil 032 permanecen en vigilancia.

Las fotos del día