Inician campañas por las alcaldías en Veracruz-Boca
mayo 05, 2021 | Roxana Aguirre

Iniciaron las campañas de los aspirantes a alcaldes en Veracruz; en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Medellín, se da la lucha entre los partidos en el poder contra la oposición.

Morena

Ricardo Exsome, candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Veracruz aseguró que el rescate del centro histórico es fundamental para lograr que el turismo vuelva a la zona, como ocurre en otros municipios.

"Promover la inversión, que le interese a los empresarios abrir restaurantes, cafés. Eso implica ponerlo bonito y agradable. Tú a veces vas a lugares solo porque está bonito. La arquitectura en Veracruz es preciosa pero está abandonada", fustigó.

Afirmó que trabajarán en la municipalización de colonias que fueron abandonadas por empresarios y empresas.

Va por Veracruz

Con la firma del acuerdo metropolitano del agua es como los candidatos de la alianza Va por México a las alcaldías de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Alvarado iniciaron la campaña.

Buscan resolver esta problemática en los cuatro municipios; sin embargo, de acuerdo con estudios, solucionar el tema del agua requiere una inversión de entre 10 mil y 12 mil millones de pesos

"La construcción de la planta potabilizadora del río Cotaxtla aprobada desde 2014, obra de la que ya se tiene el terreno, consiste en construcción de concreto armado que permitirá extraer mil 500 litros por segundo que con línea de conducción abastece de agua a Alvarado y Boca del Río", afirmó Miguel Ángel Yunes Márquez, aspirante a la alcaldía de Veracruz.

Se buscará también que haya una defensoría metropolitana de atención a usuarios del agua para atender quejas por malos servicios, además de revisar a fondo los títulos de concesión.

"El que se autorice una concesión no quiere decir que no se revise y no se cumpla. Ahora vamos a revisar que estén cumpliendo con obras de infraestructura como dice el título; que no le cobren excesivamente a la gente, que brinden servicio de calidad", manifestó Juan Manuel de Unanue Abascal, candidato a la alcaldía de Boca del Río.

Las fotos del día