Cuitláhuac García, de los gobernadores más honestos de México, según estudio
mayo 05, 2021 | De la Redacción

En el ranking de honestidad, Cuitláhuac García Jiménez se posiciona entre los tres primeros mandatarios mejor evaluados durante el mes de abril, de acuerdo con C&E Research y Democtáctita.

En su estudio estadístico presentado este lunes, también se ubica al mandatario veracruzano dentro de los primeros 10 lugares en el rubro de capacidad y desempeño; mientras que en seguridad con un 55 por ciento de aprobación está en el onceavo lugar.

Honestidad

En su edición 14°, C&E Research y Democtáctita, ubica a Cuitláhuac García con 59 por ciento de aprobación, solo por debajo Mauricio Vila (Yucatán) quién ocupa el segundo puesto y Miguel Barbosa (Puebla), quienes tienen 60 por ciento.

Desempeño

Aquí se encuentra entre los primeros 10 lugares de 32, subiendo un punto en relación a mes anterior, marzo, con 55 por ciento.

En este apartado, se integran las calificaciones otorgadas por los ciudadanos en materia de seguridad, manejo de finanzas, superación de la pobreza, creación de empleo y manejo de la emergencia sanitaria por covid-19.

Capacidad

En esta medición, el xalapeño cuenta con 57 por ciento de aprobación, ubicándose por arriba de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum quien ocupa el puesto 16.

Seguridad

En este rubro, el Gobierno del Estado es el que sigue trabajando y ha sido ese esfuerzo que ahora le mejora la posición al pasar al 11 lugar por arriba de ejecutivos como Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; José Rosas Aispuro, de Durango, y Francisco Cabeza de Vaca, quienes ya llevan una Administración más avanzada y están próximos a concluir su periodo.

Las fotos del día