Mayoría de maestros, a favor de volver a las aulas, afirma Cuitláhuac García
mayo 04, 2021 | Agencias

Los líderes sindicales del magisterio que se oponen al regreso a clases presenciales "ni siquiera van a grupo porque tienen licencia", acusó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al insistir en que se ha reunido con maestros y, en su mayoría, están dispuestos a regresar a clases a las aulas, a pesar de que la pandemia por covid-19 continúe.

"Si un líder sindical no está de acuerdo, le digo: ‘Tú ni siquiera vas a clases porque estás de licencia, estás comisionado a tu sindicato, entonces da chance a que los demás sí’. Pero la mayoría expresa lo mismo que su base está expresando".

El morenista aseguró que actualmente a los maestros les toca jugar un papel histórico, por lo que pueden decir "Vamos a sacar adelante la enseñanza de nuestra niñez, cuidando la sana distancia", e insistió en que en las reuniones con los docentes le han comentado sobre la necesidad de volver a las aulas para evitar que el rezago educativo generado por la suspensión de actividades sea aún mayor.

"He tenido reuniones con maestros y todos coinciden, necesitamos volver. Nos están brindando la oportunidad de ir resarciendo. Pudiera ser que no están las condiciones dadas, pero está la voluntad del magisterio consciente que juega un papel histórico, siempre lo ha jugado, y a ésos son a los que convoco, a que nuevamente estemos a la altura de las circunstancias".

García Jiménez informó que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, convocó a reunión virtual con la Secretaría de Educación Pública el próximo jueves 6 de mayo, a fin de determinar criterios generales del regreso a clases, cuyos acuerdos se darán a conocer al día siguiente.

Las fotos del día