Anuncian vacunación para adultos de 50 a 59 años en Poza Rica y Boca del Río
mayo 04, 2021 | De la Redacción

Como parte de la etapa 3 del plan nacional de vacunación contra el covid-19, la población de 50 a 59 años de edad residente en los municipios de Poza Rica y Boca del Río será inmunizada del 6 al 10 de mayo, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Cabe señalar que en estos municipios se llevarán a cabo estrategias levemente distintas en cuanto al orden en que las personas podrán recibir su inmunización.

Así, la logística que se seguirá en Poza Rica indica que el jueves 6 corresponderá a personas cuyo primer apellido inicie con las letras A a la E; el 7, de F a J; el 08, de K a O; el 9, de P a T; y el 10 de U a Z, así como para quienes no pudieron asistir en la fecha correspondiente por motivos de incapacidad u otra enfermedad que les dificulte la movilidad.

Los módulos quedarán instalados en el centro comunitario Los Sauces, la unidad deportiva Cayetano Ledesma, la plaza cívica 18 de Marzo y el gimnasio municipal Miguel Hidalgo.

Por otro lado, la distribución de las vacunas en Boca del Río comenzará el jueves 6, de las letras A a la D; viernes 7, de E a J; sábado 8, de K a O; domingo 9, de P a S, y lunes 10 de T a Z, además de los ciudadanos con las condiciones anteriormente descritas; estos casos serán atendidos por una brigada móvil.

Las sedes serán la escuela secundaria general Número 2 (colonia El Morro), el CBTIS 190 (colonia Venustiano Carranza), el World Trade Center, el Centro Integrador del Bienestar (avenida Urano) y el Hospital Militar de La Boticaria.

Aunado a lo anterior, la aplicación de las segundas dosis a adultos mayores de 60 años concluirá próximamente, toda vez que ayer las brigadas estuvieron en Coatepec y Coatzacoalcos, mientras que el miércoles 5 será cubierta la población de Córdoba y Orizaba, y el jueves 6 la de Banderilla y Emiliano Zapata.

Cabe destacar que el plan se desarrolla con apego a los protocolos de la federación y apoyo de diferentes fuerzas coordinadas. Queda a disposición de la ciudadanía el teléfono (782) 777-00-81 para citas en Poza Rica, de 09:00 a 20:00 horas; al igual que la página coronavirus.veracruz.gob.mx, donde podrán consultar las convocatorias en el resto de municipios.

Estoy bien de salud, me vacunaré hasta el final: CGJ

"Como capitán que lleva el barco, me vacunaré hasta el final", expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al manifestar que recibirá la dosis de inmunización hasta la última etapa del plan nacional de vacunación; es decir, en el momento en que les toque a los del grupo de edad de 30 y tantos.

"Me voy a seguir cuidando, pero he decidido vacunarme hasta el final, porque no tengo una enfermedad que pudiera complicar", expuso el morenista al dar a conocer las acciones de su gobierno para garantizar la inmunización de todos los veracruzanos.

En ese sentido, el mandatario señaló que seguirá impulsando y siendo ejemplo de la sana distancia y de la aplicación de las medidas sanitarias, pues asimismo recordó que, ante la nueva normalidad, la sociedad debe seguirse cuidando.

No obstante, manifestó que debido a las presiones de asuntos de gobierno que debe atender, no se encuentra en condiciones de aislarse de su trabajo ni de bajar la guardia ante el virus. Siguiendo esa idea, dejó en claro que postergar el momento de recibir su vacuna es una decisión personal; y puesto que no padece una enfermedad de riesgo como diabetes, hipertensión arterial, obesidad o alguna enfermedad cardiaca, seguirá trabajando bajo el esquema de la sana distancia.

Las fotos del día