Unidad y organización para seguir transformado a Veracruz
mayo 04, 2021 | Esteban Ramírez Zepeta

La Transformación es ya un punto de referencia en las páginas históricas en nuestro país, como el encuentro con la vida democrática y legítima en la que millones de mexicanas y mexicanos decidieron cambiar el rumbo de la nación para consolidar la lucha contra la corrupción y organizar la administración pública de una manera que permita una mayor cercanía con la sociedad, a través de la vinculación, transparencia y gobernabilidad.

Reconocer que las prioridades son salud, empleo, impulso a la inversión, bienestar y protección de los derechos humanos, en especial la erradicación de la violencia contra las niñas y las mujeres, una mejor atención para los adultos mayores, así como mejorar las condiciones de educación para la niñez y juventud, forjando un mejor futuro.

La obra pública, comunicaciones, desarrollo agropecuario y pesquero, mejoras laborales, protección del medio ambiente, cuidado del agua e impulso al turismo son algunos de los temas que deben valorarse para trabajar en equipo y concretar soluciones objetivas en donde la participación ciudadana sea definitiva.

Debemos considerar como puntos estratégicos esenciales el tema de la recaudación fiscal y el patrimonio municipal, para consolidar la autosuficiencia en la solución de las diversas problemáticas que enfrentan los 212 municipios. Por lo que respecta a la educación, recreación y cultura, es necesario ampliar una visión de futuro reconociendo que en la pandemia miles de maestras y maestros con valor y valores, nunca dejaron de servir a nuestra patria chica, por lo que debemos aprender de la experiencia que servirá para el futuro.

La salud y la asistencia pública asumen una envergadura mayor, en donde la sociedad reclama que estemos a la altura de las circunstancias para responder en cada municipio de acuerdo con las características de cada una de las regiones veracruzanas ante cualquier riesgo. La protección civil es un asunto imprescindible en la gobernabilidad.

Es nuestra obligación tener la capacidad de mejorar las leyes, escuchando a la ciudadanía, atendiendo las prioridades y generando un diálogo permanente para que nuestras y nuestros representantes populares hagan lo que les corresponde.

Morena en Veracruz camina a ras de suelo, de forma cercana a la gente para escuchar y aprender de la voz social.

Desde el principio siempre he impulsado el pensamiento de que solo a través de la Unidad y Organización se pueden alcanzar grandes objetivos, y éste es el caso en el que la gente de Morena en Veracruz nos mantendremos firmes en la lucha.

Las circunstancias reclaman estar mejor preparados para enfrentar los retos de este gran estado de la República mexicana.

Yo creo en el debate de las ideas, el que debemos ganar con argumentos y hechos. Cada quien desde la trinchera que le corresponda; todos tenemos un deber para proteger lo que le pertenece a Veracruz.

Los invito a caminar hombro con hombro en este gran sendero de la unidad y organización, a fin de mostrar que seguimos firmes en la lucha de servicio a la sociedad.

Por las mujeres, cuya voz se escucha a lo largo y a lo ancho de nuestra entidad veracruzana, para hacer sentir que sus ideas y expresiones están por encima de la marginación a la que siempre han sido orilladas.

El camino está trazado, vamos con la certeza de que las mujeres y hombres que abanderan una causa, que luchan por una causa social, quienes aman verdaderamente a Veracruz, están más allá de los cargos políticos, que nuestra prioridad es primero Veracruz, después Veracruz y siempre Veracruz, por encima de todo.

Que nuestras ideas a pesar de las diferencias que puedan surgir, deben encontrar coincidencias para seguir caminando en la lucha contra las personas que han hecho grandes negocios y se han beneficiado con la corrupción, haciendo profundas raíces, al amparo del PRI y del PAN.

Es tiempo de mantenernos en la unidad para seguir trabajando con la condición de que esta transformación no se detendrá, que mantendremos de forma organizada una lucha que construya al Veracruz que ya va en ruta, porque quienes hemos luchado durante tantos años, hoy seguiremos luchando con unidad y organización.

Las fotos del día