25 años después, pobladores aún piden a la SCT eliminar caseta de peaje en Fortín
abril 21, 2021 | Fernando Inés Carmona

Orizaba, Ver.- Los empresarios de la región piden que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) retire, en definitiva, la caseta de peaje en la autopista México-Córdoba, tramo Fortín de las Flores. La petición, data de por lo menos 25 años y ha sido promesa tanto de ex presidentes como de ex gobernadores, ex senadores, ex diputados federales y hasta ex alcaldes, pero ninguno ha cumplido. La caseta es un muro económico muy caro para la actividad comercial en la zona centro del estado.

Al respecto, Luis Cruz Montesinos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona Córdoba-Orizaba señala que algunos de los temas que preocupan al sector empresarial de la zona de las altas montañas son "la escasez de agua potable, así como la negativa de reubicar la caseta de peaje en el municipio de Fortín de las Flores y el que ahora los candidatos a diputados federales hagan oídos sordos una vez que gane".

En este sentido dijo que para volver a exponer éstos y otros puntos, "este sector ya inició una ronda de reuniones con los candidatos de las diferentes fuerzas políticas a quienes exponen sus inquietudes y el punto principal de los empresarios con los candidatos a diputados federales es, primero, el tema de la ubicación de la caseta de peaje en Fortín de las Flores, ahí hemos hecho incluso propuestas de que nos pongan cruces electrónicos tanto en Fortín como en Cuitláhuac, mientras no hacen el cambio de caseta o libramiento".

"Pedimos a los candidatos a que no desaparezcan una vez que ganen las elecciones, porque luego ganan y se hacen ojo de hormiga", dijo el empresario.

Las fotos del día